Monday, February 6, 2012


DELICIOSAS, REVITALIZANTES FORMULAS DE JUGOS



Cuando sea posible, seleccione solamente aquellos vegetales (o frutas) que son recientes y tiernos y que tengan el mayor peso o sean las más sólidas. Aquellas con un color profundo son invariablemente las que contienen más jugo. Tanto las raíces como las hojas de los vegetales deberían ser utilizadas, porque solo así pueden obtenerse todos los minerales orgánicos. Las hojas de las zanahorias por ejemplo, son una excelente fuente de vitaminas G, B, C y A y son ricas en calcio, hierro y fósforo. Estos serán más beneficiosos para promover la salud que las preparaciones comerciales. Especialmente aquellos que son anémicos o neuróticos deberían siempre utilizar el jugo de las hojas de la zanahoria junto con la zanahoria y otras bebidas vegetales.  No trate de tomar más de lo que puede resistir. Demasiado aún de las cosas buenas causa mucho daño. Recuerde que está tomando este jugo no por placer sino por salud.



 El próximo paso para hacer estos jugos más apetecibles, consiste en exprimir una pequeña cantidad de jugo de limón en el extractor antes de procesar los vegetales, entonces arroje unas cuantas gotas de limón en el receptáculo antes de que vierta el producto terminado. Al hacer esto no hay necesidad de abrigar ningún temor de violar un precepto de la salud, porque el poco jugo de limón usado no es incompatible con la química de los vegetales. Las combinaciones de los ácidos en las frutas y vegetales cocidos, de acuerdo a las más reconocidas autoridades, son dañinos, pero son muy diferentes cuando se combinan en su estado crudo.



El jugo de tomate puede ser combinado con cualquier fruta o jugo vegetal, porque éste es un ácido  “neutral”. Una agradable variación en el disfrute de estos jugos vegetales está en combinarlos con crema o leche y servirlos como bebidas calientes o como sopas.

 


FORMULAS DE JUGOS




Haga o compre un exprimidor o extractor de jugos - hay varios tipos buenos en el mercado - y empiece con una o más de las siguientes combinaciones estimulantes:

            JUGO DE APIO




Lave el apio y páselo por el extractor o el exprimidor. Algunas de las hojas pueden usarse, pero son amargas, así es que no use muchas.



Esta bebida es especialmente beneficiosa par aquellos que no duermen bien, o que se levantan cansados o que siempre tienen un sentimiento de fatiga junto con un nerviosismo extremo. (Una ensalada de hojas de lechuga cruda también ayudará a inducir un saludable sueño).  

LIMPIADOR DE LOS RIÑONES




No hay probablemente ninguna otra fruta o vegetal que tenga las propiedades curativas del tomate. En el corto espacio de los últimos años el jugo de tomate se ha convertido en una de las bebidas más populares en América.



Muchas deliciosas bebidas pueden hacerse al mezclar el jugo de tomate con los jugos de otros vegetales.



El limpiador de los riñones se hace mezclando el jugo de dos o tres tallos de apio  con un vaso de jugo de tomate. (El jugo de espárragos y rábanos pueden ser añadidos o sustituidos para lograr el mismo efecto).

RECONSTITUYENTE DE LA SANGRE




El jugo de varios manojos de espinaca fresca y crujiente, dos o tres hojas de lechuga y un manojo de perejil pueden mezclarse con jugo de tomate.

CORRECTOR DE LA VESÍCULA BILIAR




Este aperitivo se hace con el jugo de ruibarbo tierno y espárragos frescos con una cantidad suficiente de jugo de toronja que se agrega para evitar que el ruibarbo se haga picante.



Esto es particularmente beneficioso para aquellos a quienes se les ha extraído la vesícula y para aquellos que están sufriendo de piedras en la vesícula o por su mal funcionamiento.



LA “AYUDA” DEL PEPINO




Corte los pepinos sin pelar en rebanadas y páselos por el extractor de jugos. El pepino se necesita por su gran cantidad de sodio orgánico que se piensa que actúa como un disolvente del exceso de depósitos minerales que son a menudo la causa de hinchazón de las coyunturas y otros dolores de origen indeterminado. Después de haber extraído el jugo del pepino, algunas veces una cantidad igual de jugo de piña sin endulzar y el jugo de media lima pueden ser añadidos.



VIGORIZANTE




Esta mezcla está compuesta del jugo de dos naranjas, una cucharadita de aceite de oliva virgen puro, la yema de un huevo crudo estéril y media cáscara de naranja rayada muy finamente encima del cóctel. 



Se recomienda esto especialmente para las víctimas de fatiga mental, porque éste es un tónico natural.



RECETA DE YODO




Las mujeres con tiroidismo y trastornos relacionados, y también hombres que tienen problemas de garganta o bocio, a menudo deberían beber esta fórmula de yodo: Jugo de espinaca, una cebolla picada y ajo picado. Hágalo moliendo un racimo de espinaca en el exprimidor de jugos. Deje las cebollas y el ajo remojando en el jugo por una hora. Remueva completamente esta mezcla, póngala en una tela permeable y cuélela a través de la tela y bébala. Recuerde que después de comer ajo, coma perejil a fin de eliminar el olor del aliento.



También el jugo de un manojo de berro puede ser mezclado con una cantidad igual de jugo de piña para obtener el mismo efecto de un acelerador endocrino.



Junto con esto está otro grupo de fórmulas altamente mineralizadas. Pruebe cada una de ellas. Encontrará que una o dos de ellas tomadas diariamente restaurarán su cuerpo a una salud óptima.



CÍTRICO “ESPECIAL”



Aquellos de ustedes a quienes les falta vitalidad y no han podido aumentar su abastecimiento nutritivo normal, deberían usar cantidades generosas de este preparado. Este le suministrará el almacenamiento deseado de una renovada vitalidad. En todas estas fórmulas les estamos ofreciendo las frutas y los vegetales más ricos en minerales. Esta fórmula refrescante es especialmente alta en hidrógeno - partes iguales de jugos de limón, de toronja y lima.



DELICIA DE POTASIO




El jugo de tomate con un poquito de perejil finamente picado. Se dice que es muy beneficioso para el alivio de la artritis. El jugo de sandía es otra forma de obtener potasio, como lo son también los jugos de apio y zanahoria mezclados.



SIDRA DE SODIO




Jugo fresco de manzana por separado o mezclado con una pequeña cantidad de jugo de apio.



TONICO DE HIERRO




Los jugos de melocotón y duraznos son especialmente ricos en hierro. También el jugo de uvas de cualquier clase o un caldo de pasas. Para hacer el caldo use una libra de pasas sin semillas en un litro de agua. Póngalo a cocinar a fuego muy lento por una hora. Las mismas pasas pueden ser usadas en una ensalada de frutas después de hacer el caldo.

                                                                                                    

Los jugos de zarzamora, espinacas y remolacha son de igual manera ricos en hierro.



BEBIDA DE CLORO




Se obtiene de la crema de coco. Ralle un coco finamente y agréguele un vaso de agua fría. Mezcle bien con las manos y páselo a través de una prensa. Beba la crema y arroje la fibra del coco porque no tiene ningún valor nutritivo.



FÓSFORO “FOSFATO”




Fórmula de Fósforo: Jugo de tomate mezclado con sal de apio o con  jugo fresco de apio (incluya hojas de zanahoria si es posible).



El fósforo nutre el cerebro y los nervios. Los que sufren de anemia y raquitismo, no deberían dejar de comer y beber aquellas comidas ricas en fósforo.



SUAVIZADOR DE LAS ARTERIAS




Se sugiere esto primeramente para beneficio de aquellos que tienen predisposición al endurecimiento de las arterias. Esta también es una valiosa bebida para los que sufren de alta presión arterial.



Esta fórmula se hace poniendo dos o tres remolachas tiernas a través del extractor de jugo. Esta le dará una de las más coloridas y sabrosas bebidas de entre todos los vegetales. Después de haber exprimido el jugo de las remolachas se puede agregar un poquito de jugo de toronja, si se desea, para aumentar el sabor y tendrá no solamente un líquido de tinte color vino, sino también una de las bebidas más alcalinas que pueden mezclarse.



ESTIMULADOR DEL HIGADO




El hígado es probablemente uno de los órganos más abusados de todo el cuerpo, porque éste es el gran desintoxicante que elimina las toxinas de la corriente sanguínea. La sangre de una persona promedio está llena de toxinas en proporción a la cantidad de contenidos debilitantes y destructivos contenidos en la dieta, líquidos inadecuados y pobre oxigenación por una respiración incorrecta.



Ponga la mitad de una cebolla y tres o cuatro rábanos a través del extractor de vegetales. Ocasionalmente algún otro jugo puede añadirse. El jugo de piña puede ser combinado y diluido sin ningún efecto dañino.



SORBO DE SULFURO




Jugo de Ciruelas pasas. Después que las ciruelas pasas han sido mantenidas en remojo toda la noche, beba el jugo o coloque las ciruelas pasas al vapor por 30 minutos y beba el jugo. Esto es especialmente beneficioso como un tónico para los nervios.



JULEPE DE FLÚOR




Bebida de Flúor. El jugo de remolacha, o la remolacha que ha sido cocinada al vapor a fuego lento por una hora. Bueno para condiciones reumáticas y para tonificar los músculos, este jugo actúa como un profiláctico para las enfermedades al aumentar la resistencia del cuerpo. Todos los que tienen la dentadura empobrecida o piorrea deberían beber este jugo en abundancia cuatro o cinco días por semana. Es bueno especialmente para una boca ácida (El repollo crudo es de la misma manera excelente contra la gingivitis).

 


CALDO DE CALCIO


Use dos papas crudas, lávelas muy bien, pártalas en trozos pequeños, y sin quitar la piel vierta un vaso de agua sobre la masa y cocine a fuego lento por 30 minutos. Beba este jugo.



FORMULA ESPECIAL

Jugo de tomate crudo con el jugo de un limón.



Esta indicado contra la obesidad y para aquellos que están sufriendo de acidez. Esto eliminará los ácidos y residuos del cuerpo y restablece la elasticidad. Esta es una de las mejores bebidas a tomar después de o durante un ayuno de 24 o 48 horas. Es muy bueno contra el reumatismo, la artritis y la neuritis. Es un perfecto eliminador de venenos y acentúa la sanación de enfermedades de la piel.



Fórmula Especial de Sodio y Magnesio. Jugo de tomate, perejil picado, un diente de ajo, un poco de jugo de limón. Vierta los jugos sobre el ajo y el perejil picado, mézclelos  juntos y exprímalos a través de una tela permeable. Es bueno para los ojos, oídos, nariz, garganta y problemas de sinusitis. Para acompañar el ayuno, beba dos litros al día.



JUGO DE ZANAHORIA

Si no tiene un extractor y no puede conseguir uno, entonces pique o muela las zanahorias finamente, y extraiga el jugo a través de una tela permeable trenzándola. Esto extraerá el jugo parcialmente. Algunos pueden hacer esto aún más apetitoso al agregar una pequeña cantidad de miel, una pizca de sal y servir con una comida vegetal.



Muchos otros de estos jugos pueden ser preparados de la misma manera.









UNA DIETA PARA ELEGIR



“El Señor desea que los que viven en los países donde se pueden obtener frutas frescas durante gran parte del año reconozcan la bendición que tienen ellas. Cuanto más dependemos de las frutas frescas tal como se las saca del árbol, tanto mayor será la bendición". 7T 124.



“Sería bueno que cocinásemos menos y comiésemos más frutas al natural. Enseñemos a la gente a hacer consumo copioso de uvas, manzanas, duraznos y peras en estado fresco, así como toda clase de fruta que se pueda obtener. Prepárese dichas frutas para el consumo invernal poniéndolas en conserva, usando vidrio hasta donde sea posible, en vez de latas". 7T 132.



“La abundancia de frutas, oleaginosas y cereales que nos proporcionan la naturaleza es grande y año tras año se acrecienta la facilidad de comunicaciones …  Como resultado, muchos alimentos que hace pocos años se consideraban lujos están hoy al alcance de todos para el consumo diario. Esto sucede principalmente con las frutas desecadas y las puestas en conserva". M.C. 228. 



“Donde las frutas desecadas, como uvas pasas, ciruelas, manzanas, peras, melocotones y baricoques o damascos, puedan obtenerse a precios moderados, se verá que pueden emplearse como alimentos de consumo corriente mucho más de lo que se acostumbra y con los mejores resultados para la salud y el vigor de todas las clases de personas activas". M.C. 230.



“Los cereales y las frutas, preparados sin grasa y en forma tan natural como sea posible, deben ser el alimento destinado a todos aquellos que aseveran estar preparándose para ser trasladados al cielo". 2T 316. La cita anterior incluye nueces, que es el fruto de los árboles y que para la salud y para la nutrición deberían comerse diariamente en alguna forma y masticadas completamente ya sea viniendo directamente de la nuez o como cremas o mantequillas. Son mejores si no se cocinan ni se tuestan.












































No comments:

Post a Comment