Monday, February 6, 2012


¡advertencia! ¡Advertencia! ¡advertencia!



El queso:

El queso nunca debe introducirse en el estómago. La mantequilla es menos nociva cuando se la come con pan asentado que cuando se la emplea para cocinar, pero por regla general es mejor abstenerse de ella.  El queso merece aún más objeciones; es absolutamente impropio como alimento. Pg.440



El efecto del queso es dañino. Pg.113.



El té y el café son factores que hay que tomar en cuenta:

Debido a la intemperancia que comienza en el hogar, los órganos digestivos primero se debilitan y pronto el alimento común no satisface el apetito.  Se crean condiciones malsanas y hay un anhelo de alimento más estimulante.  El té y el café producen un efecto inmediato.  El sistema nervioso se excita bajo la influencia de estos venenos y en algunos casos, por un momento, el intelecto parece vigorizarse y la imaginación hacerse más vívida.  Debido a que estos estimulantes producen resultados tan agradables, muchos llegan a  la conclusión de que los necesitan realmente, pero hay siempre una reacción. El sistema nervioso ha tomado prestada energía de sus recursos futuros para usarla en el momento y todo ese vigor pasajero es seguido por una depresión consiguiente.  La rapidez del alivio obtenido por el té y el café es una evidencia de que lo que parece ser energía es tan sólo excitación nerviosa y, por lo tanto, debe ser un daño para el organismo. Conducción del niño pg. 379.



El régimen de alimentación y las bebidas estimulantes de estos días no conducen al mejor estado de salud.  El té, el café y el tabaco son todos estimulantes, y contienen veneno. No solamente son innecesarios, sino perjudiciales, y deben ser descartados si hemos de agregar al conocimiento temperancia.

 El té es venenoso para el organismo.  Los cristianos deben abandonarlo.  La influencia del café es hasta cierto punto la misma que la del té, pero su efecto sobre él organismo es aún peor.  Es excitante, y en la medida en que lo eleve a uno encima de lo normal, lo dejará finalmente agotado y postrado por debajo de lo normal. A los que beben té y café, los denuncia su rostro.  Su piel pierde el color y parece sin vida.  No se advierte en el rostro el resplandor de la salud.



El efecto del té y del café…tiene la misma tendencia que el del vino y la sidra, el licor y el tabaco. Pg.505,506.



No debe servirse ni té ni café. En lugar de estas bebidas destructoras de la salud deben servirse [infusiones de] cereal tostado, tan bien preparado como sea posible. Pg.518.



La soda y el polvo de hornear:

El uso de soda de leudar, o polvos de hornear, en la elaboración del pan es nocivo e inútil.  La soda inflama el estómago, y a veces envenena todo el organismo.  Muchas cocineras se figuran que no pueden hacer buen pan sin soda, pero esto es un error.  Si quisieran tomarse la molestia de aprender mejores métodos, su pan sería más sano, y también más sabroso para un paladar normal. Pg.408.



El azucar:

El azúcar no es bueno para el estómago.  Causa fermentación, y esto anubla la mente y trae mal humor.

Se suele emplear demasiado azúcar en las comidas. Las tortas, los budines, las pastas, las jaleas, los dulces son causas activas de indigestión. Pg. 389.



Azucar y leche:

…Las grandes cantidades de leche y azúcar ingeridas juntas son perjudiciales.  Comunican impurezas al organismo…pg.393.



…Pero el azúcar y la leche combinados pueden producir fermentación en el estómago, y por eso son dañinos.pg.394.



La sal, especies y condimentos:

Evítese el uso de mucha sal y el de encurtidos y especias, consúmase mucha fruta, y desaparecerá en gran parte la irritación que incita a beber mucho en la comida.



Borrachos de otro ángulo

En esta época de apresuramiento, cuanto menos excitante sea el alimento, mejor. Los condimentos son perjudiciales de por sí. La mostaza, la pimienta, las especias, los encurtidos y otras cosas por el estilo, irritan el estómago y enardecen y contaminan la sangre. La inflamación del estómago del borracho se representa muchas veces gráficamente para ilustrar el efecto de la bebidas alcohólicas. El consumo de condimentos irritantes produce una inflamación parecida. El organismo siente una necesidad insaciable de algo más estimulante. pg.403.



En mis frecuentes viajes a través del continente, yo no voy a comer a los restaurantes, coches comedores u hoteles por la sencilla razón de que no puedo comer los alimentos que allí se proveen.  Los platos son muy sazonados con sal y pimienta, y producen una sed casi intolerable... Irritarían e inflamarían la delicada membrana estomacal... Tal es la clase de alimentos comúnmente servidos en mesas de buen tono, y dados a niños.  Estos tienen el efecto de causar nerviosidad y crear sed, una sed que el agua no puede apagar... Los alimentos deben prepararse de una manera tan sencilla como sea posible, libres de condimentos y especias, y aun de una cantidad indebida de sal. Pg.404.



Encurtidos y el vinagre:

. En esta época de apresuramiento, cuanto menos excitante sea el alimento, mejor.  Los condimentos son perjudiciales de por sí.  La mostaza, la pimienta, las especias, los encurtidos y otras cosas por el estilo, irritan el estómago y enardecen y contaminan la sangre.

Los pasteles de carne y los encurtidos, que nunca debieran hallar cabida en un estómago humano, proporcionarán una sangre de pésima calidad.

Los órganos productores de sangre no pueden convertir las especias, los pasteles de carne concentrados, los encurtidos y la carne en buena sangre.

Evítese el uso de mucha sal y el de encurtidos y especias,…



El vinagre

Las ensaladas se preparan con aceite y vinagre, y esto produce fermentación en el estómago, y el alimento no se digiere, sino que se descompone o entra en putrefacción; como consecuencia, la sangre no resulta nutrida, sino que se llena de impurezas, y aparecen dificultades en el hígado y los riñones. Pg. 411.



Preparación para la oración en procura de sanidad

Trabajo perdido es enseñar a la gente a considerar a Dios como sanador de sus enfermedades, si no se le enseña también a desechar las prácticas malsanas.  Para recibir las bendiciones de Dios en respuesta a la oración, se debe dejar de hacer el mal y aprender a hacer el bien.  Las condiciones en que se vive deben ser saludables, y los hábitos de vida correctos.  Se debe vivir en armonía con la ley natural y espiritual de Dios.pg. 538.


No comments:

Post a Comment